Madrid .- Water restrictions in three towns again

Fri, 03/02/2006

El Mundo

El Gobierno regional volvió a aprobar ayer un decreto para interrumpir el suministro de agua en los municipios de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real entre las 22.00 y las 8.00 horas. Como explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, el embalse de Los Morales, que suministra a estas localidades, está a un 17% y los alcaldes de los tres pueblos han pedido que se aplique esta medida.
González recordó que ya se aplicaron restricciones similares el pasado noviembre en los tres municipios. Sin embargo, cuando se levantaron, el consumo de agua subió un 40%, lo que ha empujado a los alcaldes a volver a pedir medidas. Los embalses en la Comunidad de Madrid siguen a un 39% por lo que, si las lluvias no son muy abundantes de aquí a primavera, la sequía de 2006 puede ser mucho peor que la de 2005.
Inversión en Internet
El Consejo también aprobó la extensión de los actuales centros de acceso público a Internet (CAPI) hasta 2008 con una inversión de 27 millones de euros. Los 276 CAPI actuales están implantados en los 179 municipios de Madrid y han registrado desde su apertura más de 250.000 usuarios. Los centros deben abrir un mínimo de 30 horas a la semana y deben tener personal especializado para cualquier duda que tengan los usuarios.
Carreteras
También por acuerdo del Consejo, la Comunidad remodelará la intersección de las carreteras M-614 y M-622, en Navacerrada, que utilizan diariamente 3.500 vehículos y que resulta peligrosa.La Consejería de Transportes, que dirige María Dolores de Cospedal, invertirá 900.000 euros para unas obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses y que se realizarán a petición de los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada.