CATALONIA .- Project of the works to eliminate the chemical contamination in the Flix swamp (Tarragona)

Thu, 02/02/2006

Europa Press

/p>
El proyecto informativo de las obras para la eliminación de la contaminación química en el embalse de Flix (Tarragona) saldrá mañana a información pública. El proyecto contempla la extracción de residuos del embalse, su tratamiento y transporte.
La actuación, que se desarrollará en los municipios de Flix y Campredó (Tarragona), contempla la construcción de un muro de 1.397 metros de longitud que permita aislar los residuos del caudal del río Ebro, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
El muro tendrá una doble línea separada entre sí por ocho metros, formando así un pequeño recinto, en el que se realizará el dragado de unos 76.000 metros cúbicos de material a una profundidad máxima de 15 metros.
En el margen derecho del embalse está proyectado crear una planta de tratamiento para facilitar la clasificación de los sedimientos, con la intención de poderlos tratar en otras instalaciones más adecuadas.
Paralelamente al tratamiento de sólidos, también se tratarán las aguas del embalse mediante técnicas de precipitación, sedimentación y absorción en filtros de arena.
Los sedimientos ya tratados se transportarán hasta la futura ampliación del actual vertedero situado en el paraje del Racó de la Pubilla, con la ayuda de un sistema de cintas transportadoras. El depósito se prevé para recibir un volumen de 800.000 toneladas de residuos.