MADRID - FLOOD. Antonio Leyva Street is still blocked due to the pipe breakage

Thu, 29/12/2005

EFE

Madrid, 28 dic (EFE).- La calle Antonio Leyva, en el distrito de Usera, permanece cortada al tráfico en su tramo inicial entre la glorieta de Marqués de Vadillo y la calle Jacinto Verdaguer después de que ayer una tubería provocara inundaciones en estas calles, informaron fuentes municipales y de Emergencias Madrid.
La rotura de una conducción del Canal de Isabel II se produjo a las 20.30 de ayer y causó inundaciones de hasta medio metro en varios tramos de las calles Antonio Leyva y Antonio López, además de parte de la glorieta del Marqués de Vadillo, en distrito de Usera, que quedó colapsado para el paso de peatones y vehículos.
Alrededor de las 07.30 de esta mañana los bomberos se han retirado de la zona después de haber trabajado toda la noche con dos camiones de desagüe, informaron las fuentes.
Según indicó el centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid, la calle Antonio Leyva permanece cortada al tráfico en ambos sentidos en su tramo inicial y, por el momento, se desconoce cuando se producirá su reapertura.
El siniestro, en el que ninguna persona ha resultado herida, ocurrió cuando unos trabajadores del Canal de Isabel II realizaban una reparación cerca de glorieta de Marqués de Vadillo y una excavadora perforó por accidente una tubería de gran capacidad, explicaron las fuente de emergencias Madrid.
Según fuentes del Canal de Isabel II, la entidad de abastecimiento de aguas, se desconocen las causas por las que reventó la vía de agua y se investiga sobre la posibilidad de que debiera a una subida en la presión del agua, o bien a la citada en un primer momento de que pudiera haberse originado al ser perforada por una excavadora durante una reparación.
Un portavoz de Emergencias-Madrid señaló que sobre las diez y media de la noche técnicos del Canal de Isabel II lograron cortar el caudal de la tubería.
A primeras horas de la medianoche, el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid limpió las calles de lodo, arena y piedras arrastradas en la riada para dejar expedita el aérea para, seguidamente, sería abierta al tráfico. EFE mz