The quality and composition of the water are available in the web of Bilbao Water Consortium

Thu, 24/11/2005

Europa Press

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo enlace dentro de su página web para que puedan conocer la calidad y composición detallada del agua que llega al grifo.
Según informó el Consorcio en un comunicado, las frecuentes solicitudes de los ciudadanos para tener esta información ha llevado a la entidad a habilitar este enlace, que ofrece el análisis del agua tratada en las plantas y que se distribuye a los municipios.
Quienes accedan a la web encontrarán datos relativos a características como la dureza o turbidez del agua, pero también los resultados obtenidos respecto a su contenido en cloro, calcio, sodio o potasio, o metales presentes en el caudal de consumo humano como son el hierro y el plomo.
El Consorcio indicó que esta información será "de gran ayuda" para calibrar los procesos productivos de determinadas industrias y también para centros hospitalarios, laboratorios y particulares, que buscan un determinado tipo de agua.
El acceso al nuevo enlace se realiza a través de la web del Consorcio de Aguas: www.consorciodeaguas.com, en el apartado denominado "Ciclo completo del agua", dentro de la información relativa a abastecimiento. La página ofrece datos de diez estaciones de tratamiento, así como de los municipios que abastece cada una de ellas.
Las estaciones de tratamiento cuyos datos están a disposición del público son: Venta Alta (Arrigorriaga), Lekue (Galdakao), Basatxu (Barakaldo), San Cristobal (Igorre), Garaizar (Durango), Pagobieta (Ubidea), Uparan (Areatza), La Felicidad (Trapagaran), Beretxikorta (Zeanuri) y Salinillas (Balmaseda).
El laboratorio de abastecimiento del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que obtuvo en septiembre de 2000 la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), lo que supone el reconocimiento formal de su competencia técnica, es quien lleva a cabo la labor de control y seguimiento de la calidad del agua suministrada para el consumo humano.