The water restrictions finish in the Contraviesa

Wed, 02/11/2005

Europa Press

p> El alcalde de Albuñol (Granada), José Sánchez Rivas, confirmó hoy el fin de las restricciones de agua sufridas por los municipios de la comarca de la Contraviesa desde el pasado 21 de septiembre, algo logrado gracias a las aportaciones desde el río Trevélez.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde explicó que "durante un mes y medio, los municipios de la Contraviesa vienen sufriendo cortes de agua" y que "hoy, por fin, se acaban", aunque aseguró que habrá que tomar medidas porque "hay agua, pero no para tanto".
Sánchez Rivas aclaró que es la comunidad de Regantes de Cástaras la que está cediendo parte de su caudal a la comarca de la Contraviesa y no la de Trevélez, aunque a su vez éstos tienen la obligación de ceder un tercio de su caudal a los de Cástaras, por razones históricas, con lo que "al final, el agua que estamos recibiendo procede de la comunidad de Trevélez".
Esto viene a confirmar las declaraciones que el pasado domingo hizo el presidente de Regantes de la Contraviesa, Amadeo Jiménez, que aseguraba que "no hemos cedido ni una gota de agua, ni vamos a cederla" a la Contraviesa y pedía que no se les diera las gracias por algo que no estaban haciendo.
En este sentido, Jiménez también señaló que "si Cástaras les está cediendo parte de este caudal o su totalidad, eso no es problema nuestro".
El alcalde también adelantó que la próxima semana se va a celebrar una reunión para tratar las medidas que se emprenderán para controlar el consumo de agua y en la que estarán presentes los alcaldes de los 17 municipios afectados y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Pedro Álvarez.
Por otra parte, informó de que ya han empezado las obras de construcción de la balsa de emergencia de Torvizcón y que esperan que esté lista para la primavera, ya que de lo contrarío volverían a tener problemas de abastecimiento.
Esta balsa, que tendrá una capacidad de 450 metros cúbicos, se ubicará junto a la ya existente en Torvizcón y con su construcción se espera acabar definitivamente con los problemas de abastecimiento de agua en la zona.