Wind and rain in the North half

Wed, 02/11/2005

El Diario Vasco

R. S./COLPISA. MADRID
Los miles de automovilistas que se pondrán en carretera hoy con motivo de la operación retorno del Puente de Todos los Santos se encontrarán con unas condiciones adversas para la circulación, con lluvias y vientos en la mitad norte peninsular. Así lo aseguró ayer la Dirección General de Tráfico, tras insistir en que el horario más desfavorable para viajar abarcará desde las 16 y las 22.00 horas, cuando se esperan las mayores retenciones.

La DGT recuerda además que desde primeras horas de la mañana y durante toda la jornada se producirán desplazamientos de miles de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos con motivo del Día de Todos los Santos.

Con el fin de evitar en lo posible que se repitan los atascos kilométricos registrados la víspera del Puente a la salida de las grandes ciudades, la DGT ha puesto en marcha la instalación de 500 kilómetros de carriles adicionales en el sentido contrario, así como itinerarios alternativos.

Además, hoy se suspenderán las obras en fase de ejecución, y continuará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, celebración de pruebas deportivas y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carretera con mayor circulación.

Por lo que se refiere a la siniestralidad, la DGT espera terminar el Puente de todos los Santos con menos fallecimientos que en años anteriores. El pasado año el número de muertos en esos días ascendió a 49, frente a los 42 de 2003, los 40 de 2002 y los 54 de 2001. Este año, desde el viernes hasta la pasada medianoche del domingo se había producido 21 accidentes de tráfico, con 26 muertos y 32 heridos graves.