Farmers from Llobregat have to use recycled water because of the drought

Mon, 08/08/2005

El Mundo

Los regantes de la derecha del río Llobregat, situados entre las localidades de Sant Boi y El Prat, empezarán a utilizar a partir de mañana agua tratada procedente de la depuradora, según informó un portavoz de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de la Generalitat. La crítica situación del Llobregat, que se encuentra bajo mínimos debido a la sequía, ha obligado a reducir drásticamente la dotación de agua en la zona baja del río, por lo que la reutilización del agua procedente de las depuradoras de Sant Feliu y Baix Llobregat se ofrece como alternativa, informa Europa Press.
La medida, que no comportará ningún gasto adicional a la comunidad de regantes de la derecha del Llobregat y que ya se acordó el pasado 21 de julio, ya se ha llevado cabo en las últimas semanas entre las comunidades de regantes del Baix Ter, en Torroella de Montgrí y el río Tordera, en Blanes (Girona).
Los responsables de la ACA ya realizaron el pasado jueves la instalación de la conducción que se encargará de llevar el agua de la depuradora, convenientemente tratada, al canal de riego, desde donde los agricultores la cogen para poder regar sus cultivos.