TOURISM-PROMOTION Quality brand for swamps tourism is promoted by development groups

Thu, 28/07/2005

EFE

Campillos (Málaga), 27 jul (EFECOM).- Ocho grupos de desarrollo procedentes de Madrid, Extremadura, Aragón y Andalucía promueven la creación de una marca de calidad para potenciar el turismo en comarcas donde existen embalses.
El proyecto pretende desarrollar acciones conjuntas entre los ocho colectivos participantes, como la elaboración de material promocional, la asistencia a ferias o la formación de técnicos, según informó en rueda de prensa el gerente del Grupo Guadalteba, uno de los implicados, Antonio Retamero.
Retamero resaltó que este tipo de actividades plantean incidir en la conservación del medio ambiente y la difusión de los recursos hídricos, así como facilitar el desarrollo turístico de los territorios afectados por los embalses.
En este sentido, explicó que la marca de calidad estará presente en ferias de turismo, donde dispondrá de expositor propio, tendrá una página web, editará material turístico, y apuntó que la iniciativa cuenta ya con el beneplácito del Ministerio de Agricultura.
A través de Internet, los usuarios podrán encontrar información de cada zona, además de solicitar reservas y acceder a las condiciones de cada zona para la práctica de las diferentes actividades acuáticas.
Precisamente, el Grupo de Acción Local Guadalteba aprobó ayer una subvención destinada a este proyecto de 24.000 euros con cargo a los fondos Proder-A.
"Esta es la cuantía base que cada grupo de desarrollo debe aportar, a lo que además se unirán los proyectos a realizar en cada una de las comarcas", dijo Retamero.
La primera reunión de trabajo de los grupos participantes tendrá lugar en la sede del Consorcio Guadalteba en septiembre para trabajar en red durante un periodo inicial de dos años.
Además de impulsar esta marca de calidad, Guadalteba se beneficiará de un plan de promoción turística que se empezará a ejecutar en septiembre y que conlleva la creación de infraestructuras turísticas.