The reserves of the Júcar and the Segura are below the average reserve of the last ten years
Mon, 25/07/2005
L. N./VALENCIA Publicidad Más noticias Los pantanos y embalses peninsulares han perdido en la última semana un 1,6% por ciento del agua que almacenaban. Estas cifras los sitúan al 48,7 por ciento, la primera vez desde 1999 que en un mes de julio bajan del 50% de su capacidad total. El significativo descenso de las reservas peninsulares también ha afectado en los últimos siete días al agua embalsada en los sistemas del Júcar y el Segura. Según el informe facilitado ayer por el Ministerio de Medio Ambiente, en ambos casos el agua embalsada es inferior a la media de la última década.
En el caso de la cuenca del Júcar, el agua embalsada asciende a 820 hectómetros, un 8% menos que la media de los últimos diez años, que se sitúa en 891 hectómetros. También en el Segura, las reservas han caído llegando a los 159 hectómetros esta semana, una cifra que supone un 35% por debajo de la media.
El balance global facilitado por Medio Ambiente muestra que la reserva hidráulica está al 48,7%, es decir 25.934 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 857 hectómeyros cúbicos con respecto a los niveles de la semana anterior.