Golf coursers consume 70 % of the dammed water of Malaga

Sun, 03/07/2005

ABC

MÁLAGA. El medio centenar de campos de golf de Málaga, un 55 por ciento de los que existen en Andalucía, consumen una cantidad equivalente a más del setenta por ciento del agua embalsada de la provincia, según denunciaron ayer Los Verdes.

Para el portavoz provincial de la formación, Ángel Rodríguez, este verano, con los pantanos al 42 por ciento de su capacidad, se hacen «materialmente inviables» los sesenta proyectos urbanísticos de golf pendientes de licencia, dado que las reservas subterráneas están también «bajo mínimos».

Rodríguez criticó las «malas prácticas» en la agricultura y en las zonas verdes urbanas y, en especial, la proliferación de campos de golf y urbanizaciones que, en su opinión, son auténticas «espadas de Damocles sobre uno de los recursos más preciados».

Para Los Verdes, la situación actual de la sequía no permite en absoluto el optimismo, con 254 hectómetros de agua embalsada a 30 de junio y con un consumo provincial «récord», y exigió que la Junta aplique «drásticas medidas» que retrasen una posible situación de emergencia.