The abolition of Ebro divert is an irrepossible thing and heavy damage, according to Asaja

Fri, 22/04/2005

Europa Press

La organización profesional agraria Asaja Murcia calificó como "auténtica irresponsabilidad y un daño irreparable" la derogación del trasvase del Ebro aprobada en el Pleno del Congreso, e indicó que "se ha continuado con la agonía de este trasvase".
Asaja insistió que el PSOE con el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), "ha querido sepultar aún más el Plan Hidrológico Nacional del anterior Gobierno", según informaron fuentes de la organización.
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, advirtió que "no podemos permitir que se traicionen los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestra Región, y lo que ha hecho el PSOE es decepcionar y querer perjudicar a los regantes murcianos".
Gálvez subrayó que "no podemos entender la postura que manifestó el PSOE para haber aprobado la defunción del Plan Hidrológico Nacional y la enmienda a ese plan", por lo que desde una organización como es Asaja "vamos a seguir luchando por el agua, que es un bien esencial para nuestro campo".
Asimismo, comentó que para resolver el déficit hídrico de 460 hectómetros cúbicos que tiene la cuenca del Segura, "necesitamos agua de cuencas excedentarias, y por el momento, la ministra Narbona no nos ha dado soluciones reales y efectivas con el 'Plan Agua', que todavía no sabemos en qué consiste".
Gálvez puntualizó que el agua procedente de las plantas desaladoras "está demostrado que no es rentable para nuestros agricultores, y lo que está claro es que necesitamos agua en cantidad y calidad, pero no parches y soluciones temporales al mal endémico de la sequía", y añadió que se pregunta "si es este es el blindaje del Tajo-Segura que proponía Pedro Saura tan sólo hace unos meses".