Zaragoza will present its proposal tomorrow in order to get the seat of the International Secretary for Water 2005-2015

Thu, 17/02/2005

Europa Press

El presidente del Consorcio Zaragoza Expo 2008 y Alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, acompañado del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y del director general de Zaragoza Expo 2008, Jerónimo Blasco, se desplazarán mañana jueves, 17 de febrero, a París para defender la propuesta de Zaragoza en la sede de la UNESCO.
Zaragoza ha organizado durante los dos últimos años sendas Conferencias Internacionales con la propuesta de la ciudad, por entonces, de organizar una Exposición Internacional con el tema de: "Agua y Desarrollo Sostenible", en colaboración con la UNESCO. La elaboración de un documental profundizando en la problemática del agua en los cinco continentes de la tierra, que fue presentado en París el pasado mes de junio, ha manifestado el interés permanente de la ciudad de Zaragoza para abordar el denominado "gran problema del siglo XXI" desde la perspectiva universal.
Durante la fase de candidatura de Zaragoza Expo 2008, el contacto mantenido con el Departamento de Agua de la UNESCO (WWAP- Programa de Evaluación de Recursos Hídricos) ha sido muy estrecho colaborando en ambos casos al desarrollo de programas conjuntos en torno al tema que Zaragoza propuso en el comienzo de su candidatura para la Exposición Internacional de 2008.
La Organización de Naciones Unidas no tiene ninguna Agencia en España. En el caso de conseguir mañana la nominación de la ciudad de Zaragoza como sede del Secretariado Internacional de la Década del Agua, se convertiría en la primera representación en nuestro país.
La intervención ante las 24 Agencias del Agua de Naciones Unidas mañana en París, a partir de las 14,30 horas, correrá a cargo, en primer lugar, del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, seguido del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, cerrando el turno de intervenciones el director general de Zaragoza Expo 2008, Jerónimo Blasco y el representante de la Embajada de España ante la UNESCO, Miguel Arias