CHINA-INCIDENTS. 160 people were poisoned due to arsenic in northeast of China

Fri, 17/12/2004

EFE

Al menos 160 personas resultaron intoxicadas por arsénico procedente de una fábrica de cobre que se filtró en un pozo del noreste de China, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
La filtración se produjo por el mal funcionamiento de las válvulas de reciclado de aguas residuales en la factoría Jiayi de la provincia de Liaoning, señaló la nota oficial.
La avería hizo que sustancias químicas tóxicas tales como arsénico o manganeso se filtraran en el pozo, fuente de abastecimiento de agua de una aldea cercana, lo que causó que los habitantes de la localidad comenzaran a sentir fiebre y mareos.
El accidente también causó la muerte de varias cabezas de ganado de las cercanías, relató Liu Baozhen, un habitante de la aldea afectada.
La nota no informó del momento en el que ocurrió el incidente, aunque destacó que los primeros vecinos de la zona que mostraron síntomas de intoxicación fueron hospitalizados el pasado 6 de diciembre.
Varios empleados de la fábrica de cobre también tuvieron que ser atendidos por síntomas similares, señaló la información oficial.