To improve irrigation lands must be high-priority and urgent thing in Alhama, Marchena, Cazalla and Tamarchete, according to spanish government.

Tue, 19/10/2004

Europa Press

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, informó hoy, en el transcurso de una reunión, al presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, de la situación actual de las obras de modernización de las infraestructuras hidráulicas de las zonas regables de Lorca y Valle del Guadalentín, incluidas en el Programa AGUA, que han sido declaradas 'Actuaciones prioritarias y urgentes', por el Gobierno de la nación, mediante el RDL 2/2004 de 18 de junio.
Fuentes del organismo de cuenca explicaron que, en consecuencia, se va a proceder a la adjudicación definitiva, con carácter inmediato de las obras de los Sectores III y IV de la zona regable de Alhama, con un presupuesto de 16,9 millones de euros.
Asimismo, se llevarán a cabo las actuaciones técnicas, administrativas y financieras para desbloquear las correspondientes al Sector VIII, Subsectores II y III, de Cazalla, Tamarchete y Marchena, que se encuentran paralizadas por el Gobierno anterior desde 2002, con un presupuesto de 24,5 millones de euros; y la adecuación a las circunstancias actuales del proyecto del Sector VII, Subsector I, La Tercia, por un presupuesto estimado de 11 millones de euros.
Además, Fuentes Zorita se comprometió, en nombre del ministerio de Medio Ambiente, a "mantener informados de todos los trámites a seguir, para dar la máxima celeridad al proceso, tanto a la Comunidad de Regantes, como al Ayuntamiento de Lorca".
El Programa de Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua (AGUA) materializa la reorientación de la política del agua, mediante actuaciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio, contempla actuaciones en toda España y se implantará de forma inmediata en los territorios asociados al litoral mediterráneo.