Ecologists think mass meeting against divert was used politically.

Mon, 18/10/2004

ABC

TOLEDO. Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha considera que la manifestación celebrada el viernes en El Picazo contra el trasvase Tajo-Segura tiene como fin utilizar políticamente un asunto sensible lanzando a la opinión pública de la región «a una guerra del agua» en favor de intereses particulares de regantes y promotoras urbanísticas, y opina que así no se conseguirá la caducidad del trasvase.

En un comunicado, la asociación ecologista opina que, de esta forma,es «imposible» recuperar el caudal y calidad de las aguas del río Tajo, ya que «lo que se plantea es una simple sustitución de malos usos del agua en el Levante por otros igualmente perniciosos en Castilla-La Mancha». Ecologistas realiza una valoración negativa y crítica de la situación creada en torno al agua y opina que «no es de recibo utilizar una reivindicación tan justa como es el replanteamiento del trasvase Tajo-Segura esgrimiendo como una de las razones principales lo que se critica al Levante».

Considera que, antes de plantear cualquier reivindicación sobre el trasvase, es necesaria una autocrítica en los sectores políticos, sociales y empresariales castellano-manchegos en relación al modelo de gestión del agua que se ha estado y se está promoviendo.