Heavy rains bring about 200 deads in the south of Asia.

Wed, 13/10/2004

La Opinión de Murcia

Más de dos millones de personas han resultado damnificadas por los tornados y otras cientos de miles, sobre todo en la India, han perdido todas sus pertenencias

LA OPINIÓN. NUEVA DELHI

Más de 200 personas han muerto en la última semana en el sur de Asia a causa de las inundaciones y tornados, según informó ayer la agencia de noticias india PTI. Además, cerca de dos millones de personas han resultado damnificadas y otras cientos de miles han perdido sus hogares por las riadas y fuertes vientos en el noreste de la India y en Bangladesh.
En la India el estado más afectado es el de Asam, donde han perecido más de 150 personas desde el pasado miércoles y muchas se encuentran desaparecidas. Dentro de ese estado, el distrito de Golpara es el peor parado por las inundaciones. Al menos 133 personas han muerto y más de un centenar de poblados permanecen anegados por las aguas.
Tarum Gogoi, jefe de Gobierno de Asam, visitó ayer este distrito, donde mantuvo encuentros con las autoridades locales para supervisar las actividades de rescate y la distribución de productos de primera necesidad a los damnificados.
Mientras, el estado de Bengala Occidental, cuya capital es Calcuta, ha sufrido también lluvias torrenciales durante la última semana, en las que han muerto al menos nueve personas. En Bangladesh el número de fallecidos por los tornados y las inundaciones se eleva a 50 y otras 500 han resultado heridas. Las inundaciones en el sur de Asia son habituales durante el periodo que va de junio hasta octubre, cuando se producen las lluvias más fuertes.