MURCIA. - The CHS will invest to 195.000 euros in the environmental recovery of shores and margins of the river in Villanueva del Segura

Fri, 01/10/2004

Europa Press

El Ministerio de Medio Ambiente ha encargado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la ejecución de las obras de recuperación ambiental de riberas y márgenes del río en Villanueva del Segura, por un importe de 195.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, informaron fuentes del organismo de cuenca.
Las obras, que comenzarán en el mes de octubre, tienen como objeto la regeneración del río y sus riberas, así como su recuperación ambiental mediante plantaciones de vegetación autóctona en taludes y riberas, adecuando además el entorno con mobiliario rústico en áreas de recreo y esparcimiento público.
Las principales magnitudes de las obras a ejecutar son el empleo de 2.000 metros cúbicos de aportación de piedra caliza para la constitución de la escollera que se colocará en la margen derecha y que se encuentra en la actualidad gravemente dañada por el efecto erosivo del agua, así como la plantación de más de 300 árboles autóctonos en la margen derecha a lo largo de todo el tramo.
También se formarán más de 5.000 metros cuadrados de caminos de servicio sobre la mota mediante un asfaltado que permita la máxima integración con el entorno.
Esta actuación está contemplada dentro del programa AGUA, bajo el epígrafe de "Actuaciones en mejora de la calidad del agua, prevención de inundaciones y restauración ambiental" y que, al igual que la que está ejecutando actualmente la CHS en Archena, corresponde a la recuperación ambiental del Segura entre Ojós y la Contraparada de Murcia.