Pascual Company starts to make new wells for taking water out.(Córdoba).

Sat, 18/09/2004

Córdoba

RUTE LA PLANTA DE ZAMBRA LLEVA CERRADA DESDE MEDIADOS DE JULIO Los empleados se han acogido a una bolsa de horas de trabajo
El comité directivo del Grupo Pascual se reunió ayer en Madrid, donde, entre otros asuntos, acordó realizar una nueva captación de agua dentro del perímetro del manantial de Zambra, que se encuentra en terrenos del Parque Natural de la Subbética. Fuentes de la empresa indican en una nota que se sustraerá agua a más de 20 metros de profundidad con la esperanza de que el resultado sea positivo y sirva para ser embotellada.
Según fuentes de la empresa, ayer mismo se empezó a trabajar en estas obras y se espera que en un plazo de 30 o 40 días ya se pueda analizar el agua sustraída y se comience a trabajar en el embotellamiento de la misma.
Además de retomar de nuevo la actividad, que cesó este verano tras detectarse problemas en el agua, la empresa asegura que está esperando que la Junta de Andalucía apruebe un proyecto de remodelación de las instalaciones que permita incluso duplicar la producción y con ello aumentar el número de trabajadores.
En la actualidad, la planta de Zambra cuenta con 50 empleados fijos, que durante el tiempo que la empresa está parada se han acogido a una bolsa de horas de trabajo, por lo que, según asegura la firma, seguirán cobrando lo mismo, aunque matiza que el tiempo que estén parados se restará a los días de vacaciones.
Por otro lado, Grupo Pascual manifiesta que los trabajadores eventuales siguen formando parte de la empresa hasta que concluya su contrato. La firma quiere transmitir tranquilidad a los trabajadores e, incluso, asegura que espera que a finales de año aumente el número de empleados fijos en la plantilla.
La planta de la empresa de aguas Zambra fue cerrada a mediados del mes de julio por el propio Grupo Pascual, propietario de la factoría, que retiró incluso la producción que se encontraba en el mercado. Fuentes de la empresa insistieron en ese momento que el agua envasada bajo esta marca comercial no presentaba ningún problema para la salud.