21 million investment for improvement of water supply and sanitation in Seville

Tue, 13/07/2004

Europa Press

La empresa municipal de aguas de Sevilla (Emasesa) anunció hoy el Plan de Obras Verano 2004, donde invertirá casi 21 millones de euros en la ejecución de obras de mejoras y acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en los meses de verano, aprovechando la menor densidad de ciudadanos en Sevilla.
En rueda de prensa, el director gerente de Emasesa, Fernando Martínez Salcedo, destacó que las obras se destinan fundamentalmente a la eficiencia del servicio de aguas. No obstante, añadió que la inversión también comprende la sectorización, conocer los sectores para evitar que cuando se produce una fuga se pierda una suma importante de agua y al control, con el fin de conectar los datos al centro principal de Emasesa para conocer el caudal que se acumula en algunas partes de la ciudad con motivo de la lluvia.
Asimismo, Martínez Salcedo indicó que los vecinos de la ciudad pueden conocer las zonas en las que Emasesa va a trabajar a través de un folleto informativo. Así, aclaró que se han editado 1.500 ejemplares a distribuir entre distritos y asociaciones de vecinos para evitar posibles molestias así como se facilita información en la página web y en el servicio de atención al cliente.
A preguntas de los periodistas, el director gerente de Emasesa, aseguró que el Plan de Obras de Verano se ha coordinado con las obras del Metro a través de programar las intervenciones para evitar que una zona en las que actualmente se desarrollan obras para el Metro tenga que ser intervenida por Emasesa dentro de unos años. Igualmente, señaló en este sentido que también se ha planificado con la Gerencia de Urbanismo la reposición del pavimento.
Asimismo, especificó que las obras están "bastante repartidas" en toda la ciudad, actuando prácticamente en todos los distritos. No obstante, matizó que se producirán mayores intervenciones de obras en la zona del casco histórico.
De igual forma, apuntó ante el problema de inundaciones por lluvia que hay alguna actuación relacionada con la capacidad de evacuación y puso como ejemplo la barriada de Palmete-Padre Pío. Finalmente, confió en que las empresas adjudicatarias finalicen las obras en el plazo establecido.