Aqualia, charged with the work local sanitation plant

Sat, 08/05/2004

El Adelanto de Salamanca

GUIJUELO GESTION DEL AGUA EN LA VILLA El contrato es por cinco años y 260.000 euros cada anualidad
La adjudicación de la gestión de la estación depuradora de emisarios y aguas residuales de Guijuelo fue confirmada ayer por la alcaldesa, María José Herrero, al término de la sesión plenaria mantenida por la corporación municipal. Aqualia ha sido la empresa escogida por el consistorio entre otras tres más que presentaron sus ofertas. Socamex, la actual adjudicataria, también formaba parte del listado de firmas licitadoras.
Un total de 260.000 euros (43,2 millones) supondrá el precio anual de la adjudicación, que se establece por cinco años con opción a otros tres más.
Herrero ha manifestado que el ayuntamiento se ha decidido por esta empresa, "tras una valoración y un estudio técnico realizado por el redactor del proyecto de la depuradora, Francisco Ledesma. Se han tenido en cuenta mejoras en cuanto a la calidad, que ha primado ante todo, y la gestión de personal. Aqualia se hará cargo del gasto de energía, las multas impuestas por la confederación y el control de los vertidos junto con el ayuntamiento", puntualizó la alcaldesa que, además, hizo referencia a una centralización de los servicios en la oficina de esta empresa, dedicada al control del abastecimiento de agua en la villa.
Momentos antes se celebraba un pleno en el que los asuntos de urbanismo se dejaron suspendidos por espacio de tres meses. En el orden del día también figuraba el nombramiento de Isaías Hernández como representante en la mancomunidad de agua, que no contó con el apoyo del Grupo Popular, que se abstuvo. Quedó aprobado el presupuesto del 2003 y expuestas las resoluciones de la alcaldía.