Reservoirs reach a 76% level

Sun, 02/05/2004

El Correo Gallego

REDACCIÓNSANTIAGO

Los embalses gallegos se encuentran al 76,6 por ciento de su capacidad total, porcentaje idéntico al que se registrara el año pasado por estas mismas fechas, informaron ayer fuentes de la Xunta.

Según los datos del organismo autónomo Augas de Galicia, de la Consellería de Medio Ambiente, "esto confirma el estado satisfactorio en la actualidad de los embalses de abastecimiento, a pesar de un invierno y de una primavera con pocas lluvias", agregaron las fuentes oficiales.

"Estos niveles suponen una garantía para el suministro de agua a todas las ciudades y a sus zonas de influencia", destacaron, al mismo tiempo que resaltaron que "también los embalses con fines energéticos mantienen unos niveles óptimos de producción". El departamento que dirige Xosé Manuel Barreiro explicó que el porcentaje de ocupación más elevado en los embalses destinados al suministro de agua a las ciudades se registra en Pontillón de Castro (río Rons) que abastece Pontevedra, así como el de Forcadas (río Forcadas) que abastece a Ferrol, ambos al cien por cien.

Los dos embalses que abastecen de agua a Vigo registran unos índices elevados de ocupación: el de Zamáns (río Zamáns), al 99,3 por ciento, y el de Eiras (río Oitavén), al 97,6 por ciento.

El embalse de Cachamuíña (río Loña) que abastece a Ourense, se encuentra al 95,2 por ciento, mientras que el de Cecebre tiene un índice de ocupación del 90,7 por ciento.