The farmers association of Valladolid aproves the work of the president of Duero Basin Council

Thu, 29/04/2004

Europa Press

Los responsables de la organización agraria Asaja en Valladolid manifestaron hoy su "decidido" reconocimiento a la gestión llevada a cabo por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Carlos Jiménez, a lo largo de su mandato, "durante el cual han visto la luz proyectos que llevaban muchos años reclamándose desde las Organizaciones Agrarias".
José Carlos Jiménez ha sido, a juicio de Asaja-Valladolid, el primer presidente de la Confederación que ha abierto las puertas de la institución al diálogo con las organizaciones profesionales agrarias y al debate y a la discusión de las necesidades de los regantes.
"La Confederación ha sido históricamente una institución inoperante, anclada en el pasado, que durante años sólo se ha preocupado de multar a los regantes, pero nunca a conseguir nuevas obras hídricas muy necesarias en esta tierra", recuerdan los responsables provinciales de Asaja en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
En este comunicado, la OPA recuerda que apostó por José Carlos Jiménez a la hora de su nombramiento y afirma que no se equivocó en esta decisión, "puesto que su gestión, que ha sentado unas bases de diálogo y trabajo que eran desconocidas hasta entonces en la institución, ha venido a sacar a la Confederación Hidrográfica de su falta de eficiencia".
Para Asaja-Valladolid, José Carlos Jiménez ha sido "un gestor resolutivo, un buen gestor del agua y un buen gestor social".
"Bajo su dirección se han inscrito más de 500 pozos que llevaban muchos años en el sueño de los justos, se ha elaborado un proyecto sobre el Acuífero de Los Arenales que sienta las bases para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y se ha puesto en marcha el Canal Bajo de Payuelos, demostrando una sensibilidad especial con los problemas de los agricultores", aseguran desde Asaja-Valladolid, organización que alaba el hecho de que Jiménez haya dialogado para desbloquear los expedientes que congelaban las concesiones de agua a jóvenes agricultores que les impedían acceder a las ayudas europeas.
"En definitiva, es justo y obligado reconocer su trabajo y el hecho de que ha sido un buen revulsivo para la institución, en la que ha dejado el listón muy alto a su sucesor", concluye este comunicado de Asaja-Valladolid.