El Gobierno autoriza nuevas obras de emergencia para reparar los daños causados por desbordamientos en el Ebro

Sat, 30/08/2008

Europa Press

El Consejo de Ministros autorizó hoy las nuevas obras de emergencia de reparación de los daños causados por desbordamientos en la cuenca del Ebro en abril de 2007, en aplicación del Real Decreto 1263/2007.
Así, el presupuesto para esta actuación asciende a 14 millones de euros, cantidad que se suma a los 30 millones de euros que ya se han invertido en las reparaciones más inmediatas y urgentes al momento de los desbordamientos.
Estas actuaciones están destinadas a la reparación de los daños en infraestructuras públicas de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en las provincias de Navarra y Zaragoza, que son ejecutadas y dirigidas por los servicios de la Comisaría de Aguas y la Dirección Técnica de la CHE.
Por último, estas obras responden a los proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que incluyen actuaciones de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales.