Asaja rompe relaciones con la CHG ante la 'politización de los recursos hídricos' de la provincia

Fri, 23/11/2007

Europa Press

La organización agraria Asaja Jaén anunció hoy que rompe relaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) debido a la "situación de falta de información y de discriminación a la que tiene sometidos a sus regantes" lo que lleva a una "politización de los recursos hídricos" de la provincia.


Asaja explicó en un comunicado que ante los últimos acontecimientos en materia de gestión de recursos hídricos, como la regularización del Acuífero Carbonatado de La Loma, la organización agraria solicitó audiencia a través de una carta al comisario de aguas de la CHG, si bien "este parece haber estado tan ocupado haciendo propaganda política con otros sindicatos agrarios a costa de un bien común que no ha tenido tiempo de atender a Asaja".


La organización remitió el pasado 17 de octubre una carta al comisario de aguas para pedirle una reunión en la que se le informara de lo relativo a la regularización de los pozos. "Ha pasado más de un mes y no se ha obtenido respuesta alguna, lo que demuestra que la CHG sólo está dispuesta a dialogar con unos pocos".


Así las cosas, Asaja manifestó que "sólo le queda estar muy pendiente de si se comete algún tipo de favoritismo (o si se incurre en la prevaricación) para denunciarlo ante los tribunales" al tiempo que insistió en que "no se va a permitir más la discriminación a la Asociación de Regantes del Acuífero Carbonatado de La Loma, que llevan más de diez años trabajando para regular sus pozos". "Tampoco vamos a dejar que se haga ninguna actuación por encima de la ley", concluyó.