Las empresas de abastecimiento de agua y saneamiento crea un sello de garantía de calidad para el sector andaluz

Fri, 19/01/2007

Europa Press

(EUROPA PRESS) -

Las empresas andaluzas de abastecimiento de aguas y saneamientos de Andalucía, englobadas en la asociación ASA, pondrán en marcha un sello de garantía de calidad a través de la certificación de proveedores.

Según indicó la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) en una nota, con este proyecto se pretende "superar el tradicional concepto de homologación de proveedores e implantar un servicio sectorial que permita a las empresas de agua una gestión integrada y dinámica con los proveedores".

Así, se aplicarán "políticas de formación y auditorías operativas para implicar a dichos proveedores en la gestión de riesgos de nuestras empresas prestadoras del servicio de abastecimiento y saneamiento domiciliario del agua".

Las fuentes destacaron que con esta iniciativa "se conseguirán importantes mejoras para la ciudad, pues obtendremos un mejor servicio público, con menos riesgo y con el menor coste posible", ya que este sistema de gestión supondrá "un ahorro significativo de costes para las empresas andaluzas de agua, los usuarios y los proveedores al realizarlo de forma integral y conjunta para el sector".

Este proyecto, que pilota ASA con la consultora andaluza Atesyc es pionero en España con el fin de implicar a los proveedores en la gestión de riesgos de las empresas del sector del agua en Andalucía

Por su parte, este nuevo sistema sectorial de contratación de proveedores supondrá la promoción de pymes locales de toda Andalucía y se facilitará e incentivará su participación en la concurrencia de concursos y adjudicaciones de trabajos de las empresas andaluzas de abastecimiento de agua.

El proyecto se ha puesto en marcha con la adhesión de seis empresas miembros de ASA: Agua y Gestión en Sevilla, Chiclana Natural (Cádiz), Emahsa (Huelva), Emasa (Málaga), Galasa (Almería) y Giahsa (Huelva). No obstante, ASA pretende que esta iniciativa se haga extensible a todas las empresas del sector del agua localizadas en Andalucía.