La Confederación Hidrográfica del Ebro destina 876.460 euros para ampliar su red de control en Huesca y Teruel

Wed, 27/12/2006

Europa Press

(EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado cuatro contratos de obra para reformar y construir nuevas estaciones de aforo de la red de control de caudales de su Servicio de Hidrología, lo que supondrá una inversión total de 876.460 euros.

Estas estaciones permitirán realizar un registro continuo de niveles que sea representativo de los caudales circulantes en los nuevos puntos, como ocurre con los puntos de control ya existentes en la Cuenca del Ebro.

Con este presupuesto se construirán dos nuevas estaciones, una en la cola del embalse de La Peña, en el río Asabón a su paso por las Peñas de Riglos, que realizará la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A. por un presupuesto de 307.000 euros y otra en el barranco de La Clamor Amarga, en la desembocadura del río Cinca a su paso por Zaidín, ambas en Huesca. Esta última ha sido adjudicada a la empresa Vilorfam, S.L. por un presupuesto de 218.999 euros.

Además, se procederá a la reforma de las estaciones del río Flumen en Quicena y del río Guatizalema, en la localidad de Siétamo, en la provincia de Huesca, una obra que será realizada por Idecon, S.A. Unipersonal y que tiene un presupuesto de 218.425 euros.

Por último, se invertirán 132.036 euros en la reforma de la estación de aforo sobre el río Guadalope, a pie de la presa del embalse de Santolea, en la localidad de Castellote, en Teruel. La obra ha sido adjudicada a la empresa Proyectos y Obras del Ebro, S.A.

Estas actuaciones siguen las líneas del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente que incorporan las acciones dirigidas a la optimización y mejora de la gestión del agua, a la generación de nuevos recursos y la prevención de inundaciones.