Inundaciones, corte carreteras y fuertes precipitaciones Galicia

Mon, 23/10/2006

Europa Press

Según fuentes de los servicios de Protección Civil de la Xunta, a las once de la mañana había 30 balsas de agua por desbordamientos de cauces de ríos y daños en infraestructuras urbanas en toda Galicia, aunque la incidencia mayor se sitúa al sur de la provincia de Pontevedra.
También en el municipio coruñés de Cee y en toda la Costa da Morte se producen inundaciones y variedad de incidencias por las mismas circunstancias.
La Guardia Civil de Tráfico informó de que hay problemas para la circulación en once puntos de la provincia de Pontevedra y en otros cinco de A Coruña La carretera PO-552, entre Baiona y A Guardia, permanece cortada por el desbordamiento del río a la altura de la localidad de Vilar de Suso, en Santa María de Oia, que afecta a ambos carriles.
También en la A-55 entre Vigo y Tui, en el punto kilométrico 19,500 a la altura de la recta de las Gándaras, en sentido Porriño, y en la Autopista AP-9 existe una balsa de agua en Estrivela, que afecta principalmente a la circulación en sentido a Pontevedra.
Otros problemas similares se producen en Barro, Cotobade, Poio y en la ciudad de Pontevedra, con diferentes inundaciones en sus calles.
En la provincia de A Coruña se produjeron desprendimientos en Dodro, en la AC-305, y en Portomouro, en la CO-1914, e inundaciones en Muros, Noia y Padrón.
Durante la noche la ciudad de Santiago sufrió varios cortes de tráfico, y a partir de la mañana estaba cortada la rotonda de Fontiñas, en las proximidades de las piscinas, y otras calles, algunas por desprendimientos, según la policía local.