El Ifapa promuege el uso racional de los recursos hídricos en las II Jornadas del Regadío de la provincia

Fri, 11/02/2005

Europa Press

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Ana Barbeito, destacó hoy, en la inauguración de las II Jornadas Técnicas Agrícolas del Regadío en Campiña-Andévalo, celebradas en Beas (Huelva), la labor de promoción del uso racional de los recursos hídricos que lleva a cabo el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).
En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación informó de que este organismo, junto con la Consejería de Agricultura y Pesca, promueve acciones para modernizar los regadíos de la provincia y presta servicios de asesoramiento a los regantes, como el diseño de programas informáticos para la programación de riegos o la gestión de comunidades de regantes.
Durante las ponencias de estas jornadas, se analizó la necesidad de que los productores incorporen estándares de identificación que garanticen la trazabilidad de los productos, y se presentaron los resultados del proyecto de I+D sobre la caracterización de los aceites de la Campiña onubense.
Por otra parte, un total de 18 empresas onubenses participa en la II Feria Agroalimentaria del Aceite de Oliva Virgen Extra, dentro del expositor de 'Calidad Certificada' que tiene en la muestra la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.
Con la participación en esta feria, que inauguró esta tarde en Beas el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, la Junta de Andalucía pretende promocionar este marchamo que garantiza la calidad de los productos que la ostentan y su elaboración por medio de procesos respetuosos con el medio ambiente. Concretamente, se exponen aceites y vinos de la provincia, que se han ofrecido a los asistentes para su degustación.
El Gobierno andaluz participa en la II Feria del Aceite de Oliva de Beas a través de las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Agricultura y Pesca y Empleo, así como del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con las I Jornadas Mujer, Olivar y Desarrollo Rural.