El granadino Juan López Martos deja su cargo como director de Aguas

Mon, 18/10/2004

Ideal

JOSÉ L. MARTÍN/VALLADOLID
Juan López Martos. / IDEAL
Primera víctima por la polémica en la rebaja de la cota del embalse de Castrovido (Burgos). La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha provocado la dimisión de su director general del Agua, el granadino Juan José López Martos, tras las críticas declaraciones que el que fuera mano derecha de la ministra vertió la semana pasada por la decisión ministerial de rebajar las dimensiones de la presa de Castrovido.

Aunque la versión oficial asegura que López Martos ha abandonado sus funciones por razones de salud, fuentes socialistas anunciaron que ha sido Narbona la que ha provocado su salida por ir en contra de sus planteamientos en el proyecto de la obra hidráulica burgalesa. El ya ex director general de Agua reconoció el pasado lunes que la reducción del embalse garantizará el abastecimiento de agua potable para la cuenca baja del Arlanza y el riesgo de avenidas en esta presa nos e suprimirá en su totalidad.

De esta manera, cae uno de los granadinos que habían logrado asumir responsabilidades en el Gobierno de Zapatero, aunque sea desde una dirección general