CATALUÑA EMPRESAS-SERVICIOS Competencia autoriza compra negocio aguas de Ferrovial por Agbar

Fri, 17/09/2004

EFE

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha dado el visto bueno a la compra por parte de Aguas de Barcelona (Agbar) de Helguina, el negocio de gestión integral de aguas de Ferrovial, por 43,3 millones de euros.
Según consta en la página web del SDC, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, Ferrovial podrá vender el cien por cien de su negocio de abastecimiento y distribución de agua, Helguina, a Aguas de Barcelona, sin que el Tribunal de Defensa de la Competencia tenga que estudiar el expediente de la operación.
La venta, que fue anunciada el pasado mes de julio, incluye el traspaso de un total de catorce concesiones en treinta y dos municipios españoles, entre los que destacan los contratos de las localidades de Ubeda, Ponferrada y Estepona.
El negocio de gestión integral del agua desarrollado por Ferrovial atiende a una población superior a 250.000 habitantes, que llega a los 450.000 en época estival, y que cuenta en la actualidad con más de 130.000 usuarios.
Durante el año pasado, los ingresos obtenidos por Ferrovial por medio de esta actividad ascendieron de 16,3 millones de euros.