Bangladesh .- Cerca de 25 millones de personas necesitan ayuda urgente tras las mayores inundaciones en seis años

Mon, 02/08/2004

Europa Press

Alrededor de 25 millones de ciudadanos de Bangladesh afectados por las peores inundaciones en el país en seis años necesitan urgentemente asistencia de primera necesidad, según anunció hoy la Fundación de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en un llamamiento a la cooperación al resto de las agencias de la ONU en el que, además, advierte de que cerca de un millón de niños que viven en refugios provisionales se arriesgan a sufrir enfermedades.
UNICEF pide 13,4 millones de dólares de asistencia y advierte de que "fondos urgentes se necesitan para suministrar 60 millones de tabletas de purificación de agua, suministros intravenosos para hacer frente a la diarrea y brotes de cólera y comida para niños", indica en un comunicado la agencia. "Asegurar la sanidad y el aporte de agua potable en los refugios es también una prioridad", añade.
En muchos centros de población, incluido Dhaka, la capital, las instalaciones públicas se encuentran saturadas y 1,5 millones de personas, el 60 por ciento de ellas niños, han tenido que buscar refugio en chozas, según la agencia.