Masiva concentración en Murcia en demanda de agua

Fri, 30/07/2004

El Periódico

Representantes de diversos colectivos de Murcia, Alicante y Almería reivindicaron ayer agua para la región en una concentración convocada por la plataforma del agua de Murcia. Recién derogado el trasvase del Ebro, 15.000 personas llenaron anoche la plaza Cardenal Belluga de Murcia y sus aledaños bajo el lema Agua para todos .
El acto, al que acudieron ciudadanos de todos los municipios de la comunidad y de las provincias vecinas de Alicante y Almería, quiso dar voz a los ciudadanos --cuatro de ellos se erigieron en portavoces-- por encima de los políticos.

PETICIÓN DE UNIDAD Un manifiesto, escuchado por manifestantes que portaban velas encendidas, hizo hincapié en la importancia de mantener la unidad en la demanda del agua para, a renglón seguido, rechazar la desalinización como solución a las carencias. Los empresarios de todos los municipios de la zona hicieron un llamamiento para que se paralizaran durante la noche todas las actividades comerciales y así incrementar el número de personas que acudieran a la protesta.
El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó ayer mismo un recurso contra la derogación del trasvase del Ebro ante el Tribunal Constitucional (TC). Se trata de un recurso contra el real decreto que modifica la ley del plan hidrológico nacional y establece medidas alternativas a la construcción del acueducto del Ebro