Algodor pide a la Junta procesos que mejoren la calidad del agua potable

Sun, 25/07/2004

ABC

TOLEDO. El presidente de la Mancomunidad del Río Algodor, Juan Vizcaíno, ha pedido a la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, que la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable de Noblejas, que tratará agua procedente del embalse de Almoguera para su distribución a través de la red del Algodor, cuente con procesos que mejoren la calidad del agua, a través de la ozonización y de una planta de ósmosis inversa. Fue uno de los asuntos que Álvarez y Vizcaíno trataron durante una reunión.

El presidente de la Mancomunidad del Algodor, que integra a 45 municipios, también planteó la necesidad de desdoblar la línea de tubería entre Ocaña y Villarrubia de Santiago, para mejorar el abastecimiento a Noblejas y Villarrubia. Igualmente, se habló del mal estado de las líneas de distribución de agua a Villanueva de Bogas, Villamuelas y Villasequilla, y de la conveniencia de su sustitución.

Otras obras que deberán acometerse son el cerramiento del anillo de la red por la zona de Huertas de Valdecarábanos, el tenido de nuevas tuberías para conectar Consuegra, Urda, Marjaliza y Chueca a la red del Algodor; y la construcción de dos depósitos reguladores en La Puebla de Almoradiel y Huerta.

Vizcaíno expresó a Álvarez la necesidad «ineludible» de lograr una conexión de la Mancomunidad del Algodor a la tubería que llevará agua del trasvase Tajo-Segura a la llanura manchega, como fuente alternativa al agua de Almoguera. Esta conexión se realizaría en el tramo de esta tubería que discurrirá por Villanueva de Alcardete, Quintanar y Miguel Esteban.