EUSKADI .- El Ayuntamiento de Vitoria recibe ocho ofertas para la construcción de un depósito de tormentas en el colector general

Wed, 30/06/2004

Europa Press

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Vitoria ha recibido un total de ocho ofertas de empresas para la redacción del proyecto constructivo de un depósito de tormentas en el colector general de la ciudad, que permitirá eliminar algunas impurezas del agua de las tormentas antes de permitir su entrada al río.
En un comunicado, el Consistorio informó de que se ha previsto crear este depósito, ya que en momentos de altas precipitaciones, el agua se filtra directamente al cauce del río a través de los aliviaderos, lo que provoca la entrada de grandes cantidades de sedimentos y otros agentes contaminantes.
Así, señaló que esta infraestructura filtrará los residuos no deseados, dentro de un proyecto financiado por la Unión Europea con diez millones de euros, denominado "Proyecto para la mejora de la red de saneamiento de Vitoria".
Por otro lado, indicó que aunque aún no se conocen las ofertas económicas por precisar del informe de solvencia técnica, el presupuesto estimado rondará los 60.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento apuntó que la Mesa de Contratación ha recibido cinco ofertas para la elaboración de los servicios de ocio y tiempo libre del Departamento de Presidencia de Centros Cívicos, con una licitación inicial cercana a los tres millones de euros de inversión. Según recordó, en el pasado año, un total de 18.765 vitorianos diferentes participaron en las diferentes actividades realizadas en estas instalaciones.
Por último, informó de que ya se han dado a conocer las cuantías económicas de las ofertas para el suministro y colocación de Juegos Infantiles en la Plaza de Cataluña. La oferta que plantea la mayor rebaja es la firmada por Contenur España S.L., con 60.750 euros de oferta, seguida por MEIN-Mecanización Industrial Sabadell S.A., con una oferta de 65.401 euros.
Según explicó, este equipamiento, demandado por la Asociación de Vecinos del barrio, contará con tres espacios de juego para los niños, de cero a tres años, de tres a nueve y de nueve a doce, así como un área de estancia para los padres, que incluirá una fuente.