The Ministry of Agriculture, Food and Environment tenders for the refurbishment of the promenade of Fuengirola (Málaga)

Thu, 03/07/2014

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

a actuación se va a cofinanciar con el Ayuntamiento, aportando el Ministerio 3,5 millones de euros del presupuesto total previsto de 4,1 millones
Una vez terminadas las obras, el Ayuntamiento de Fuengirola asumirá los gatos de conservación y mantenimiento de las actuaciones
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha hecho pública hoy, con su publicación en el BOE, la licitación de las obras para la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo Juan Carlos I de Fuengirola (Málaga).

Esta cuarta fase es la última de la remodelación del paseo existente y cuyo deterioro supone un impacto negativo para los habitantes de esta zona (Carvajal) y para el turismo a la ciudad, que es fuente de riqueza para todos los sectores locales.

La actuación tiene un presupuesto total de 4,1 millones de euros, y va a ser cofinanciadacon el Ayuntamiento de Fuengirola mediante un convenio, en virtud del cual el Ministeriode Agricultura, Alimentación y Medio Ambienteaportará 3,5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Fuengirola sufragará 600.000 euros.

Esta colaboración establece quecorresponde al Ministerio la licitación, contratación, ejecución, dirección, control y vigilancia de las obras, así como la recepción y liquidación del contrato, mientras que el Ayuntamiento de Fuengirola asumirá, una vez terminadas, los gastos de conservación y mantenimiento de las actuaciones.

La longitud total del tramo que se va a reparar en esta cuarta fase tiene una longitud de 1.680 metros lineales, con una anchura media de 22,40 metros y con una superficie total de 37.647 m2 distribuidos entre paseo peatonal, zona ajardinada, viales rodados, aparcamientos y acera norte, que suponen una superficie total de 37.647 m2.

DISEÑO DEL PASEO

El diseño del paseo marítimo mantendrá la alineación existente del muro de ribera, con el fin de no estrangular ni reducir la franja de la playa, con excepción de las zonas de influencia de las pérgolas y el paseo peatonal, que tendrá una anchura adecuada y uniforme y se le dotará de espacios ajardinados y pérgolas indicadoras de los accesos a las playas.

El ajardinamiento consistirá principalmente en la colocación de palmeras, así como de diversas plantas y elementos florales decorativos y resistentes al ambiente marino. Asimismo, se establecerá una doble vía de circulación para el tráfico rodado con aparcamiento principalmente en batería, para mantener en lo posible el número de aparcamientos existentes. La acera norte tendrá el mismo tratamiento que el paseo peatonal.