The CHMS and the Department of Culture, Education and University Planning signed a collaboration agreement for two graduates of FP practices conducted in the laboratory of the police station in Ourense waters

Thu, 26/06/2014

Confederación hidrográfica del Miño-Sil

La CHMS y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria firman un convenio de colaboración para que dos titulados de FP realicen prácticas en el laboratorio de la comisaría de aguas de Ourense

Martes, 17 Junio 2014
Convenio colaboración Formación Profesional Xunta-CHMS
En este proyecto el organismo de cuenca invertirá 20.000euros

El CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel de Ourense seleccionará a los becarios de entre los que finalizaran el ciclo de grado superior de Salud Ambiental.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín Muñoz, firmaron hoy un convenio de colaboración a través del cual dos titulados de Formación Profesional realizarán prácticas en el laboratorio de la Comisaría de Aguas de Ourense.

Es la manera de promover que los estudiantes de FP conozcan el funcionamiento de los centros de trabajo real, lo que facilitará su posterior entrada en el mundo laboral.

El CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel seleccionará a los becarios de entre los que finalizaran el ciclo de grado superior de Salud Ambiental. El período de prácticas tendrá una duración de un año, y será remunerado a través de un sistema de becas, por lo que los beneficiarios no suplirán en ningún caso a ningún trabajador en el Laboratorio de Análisis, Control y Calidad de las Aguas de la citada Comisaría.

La CHMS otorgará una subvención a la Consellería de 20.000 euros para la convocatoria de estas 2 bolsas de formación, que serán gestionadas a través del CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel. En este sentido el conselleiro agradeció la colaboración de la Confederación y su interés en participar en la formación de expertos en materia ambiental. “Estoy seguro de que tras este período de prácticas estaremos delante de 2 profesionales perfectamente cualificados para desenvolver las labores que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene encomendados en el terreno del seguimiento y control de calidad de las aguas”.

La idea de una formación de calidad es la clave en la consecución de profesionales cualificados que puedan desarrollar su labor con rigor y profesionalidad, por ello, desde el organismo que presido, en lo últimos años hemos recibido alumnos en prácticas para períodos de 3 meses, ampliando ahora este periodo a 1 año, con el ánimo de continuar y mejorar en esta línea, añadió Francisco Marín.