United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), International Telecommunication Union (ITU). March 2014
Tue, 10/06/2014
Partnering for solutions: ICTs in Smart Water Management
Este informe pretende poner de relieve cómo las Tecnologías de la Información (TIC) pueden superar algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector del agua cuando hay una participación adecuada de las partes interesadas. El informe muestra el importante papel que las partes interesadas pueden jugar en el campo de las TIC y la Gestión Inteligente del Agua (GIA) y proporciona algunas iniciativas y logros. El informe contiene casos de estudio seleccionados para poner de relieve cómo las TIC pueden ser incorporadas a la hora de tratar temas relacionados con la actual crisis mundial del agua, tales como la seguridad del agua, el acceso al agua, el cambio climático, el deterioro de la infraestructura y la gestión. El informe proporciona una visión general de las TIC como instrumento estratégico en la GIA y actúa como un catalizador para posteriores debates.
Temas principales: Cambio climático, Capacitación, Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Disponibilidad de agua, Escasez de agua, Gestión del agua, Infraestructura, Participación, Seguridad hídrica, Tecnología, Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
Público objetivo: Gestores del agua, Gobiernos, Operadores de agua, Organizaciones internacionales, Partes interesadas, Proveedores de servicios
Objetivo principal: Capacitación, Estimular el debate, Promoción/apoyo
Tipo de recurso: Casos de estudio, Glosario, Informe de evaluación, Recomendaciones
Temas principales: Cambio climático, Capacitación, Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Disponibilidad de agua, Escasez de agua, Gestión del agua, Infraestructura, Participación, Seguridad hídrica, Tecnología, Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
Público objetivo: Gestores del agua, Gobiernos, Operadores de agua, Organizaciones internacionales, Partes interesadas, Proveedores de servicios
Objetivo principal: Capacitación, Estimular el debate, Promoción/apoyo
Tipo de recurso: Casos de estudio, Glosario, Informe de evaluación, Recomendaciones