Conclude reinforcement works of la Mota left bank of the Segura River in Blanca
Tue, 18/02/2014
Confederación Hidrográfica del Segura
La actuación, en un tramo de 150 metros aguas arriba del municipio, ha mejorado la protección ante avenidas y su uso como ruta de paseo
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha concluido las obras de protección y acondicionamiento de la mota de la margen izquierda del río Segura, en un tramo de 150 metros de longitud, aguas arriba del casco urbano de Blanca.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 48.527 euros, se ha dotado a esa zona del mismo tratamiento que tienen las motas en el casco urbano, para mejorar su protección ante avenidas y las condiciones de uso como ruta de paseo por los vecinos de la localidad.
La protección del talud de la mota existente, que estaba formada por un núcleo de materiales sueltos, se ha realizado con escollera de 500 a 1.000 kilogramos de peso, previo corte de las cañas y del desbroce de la superficie del talud. La rasante de la mota se ha mejorado también mediante la extensión y compactación de una capa de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor.
El tramo acondicionado conecta el tramo encauzado del río Segura a su paso por el casco urbano de Blanca con una de las dos pasarelas construidas en 2012 para mejorar el atractivo lúdico del entorno, muy frecuentado como espacio de recreo por caminantes, ciclistas y pescadores.
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha concluido las obras de protección y acondicionamiento de la mota de la margen izquierda del río Segura, en un tramo de 150 metros de longitud, aguas arriba del casco urbano de Blanca.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 48.527 euros, se ha dotado a esa zona del mismo tratamiento que tienen las motas en el casco urbano, para mejorar su protección ante avenidas y las condiciones de uso como ruta de paseo por los vecinos de la localidad.
La protección del talud de la mota existente, que estaba formada por un núcleo de materiales sueltos, se ha realizado con escollera de 500 a 1.000 kilogramos de peso, previo corte de las cañas y del desbroce de la superficie del talud. La rasante de la mota se ha mejorado también mediante la extensión y compactación de una capa de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor.
El tramo acondicionado conecta el tramo encauzado del río Segura a su paso por el casco urbano de Blanca con una de las dos pasarelas construidas en 2012 para mejorar el atractivo lúdico del entorno, muy frecuentado como espacio de recreo por caminantes, ciclistas y pescadores.