Alicante Provincial Council allocates nearly 100,000 euros for water activities in three municipalities

Tue, 03/12/2013

Diputación de Alicante

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de una ayuda por importe de 99.412 euros destinada a la mejora de infraestructuras hidráulicas en los municipios de La Vall d’Alcalá, Sanet i Negrals y Benissa. Estas subvenciones se incluyen en la convocatoria a favor de ayuntamientos de la provincia para coadyudar en actuaciones de acondicionamiento hídrico.

La localidad de Benissa llevará a cabo la reutilización de aguas depuradas a través de conducción desde el sur del núcleo urbano hasta Plà de Carrals. Esta obra, con un presupuesto de 100.000 euros, cuenta con una aportación provincial de 65.000 euros, el 65% del total de la actuación.

Por su parte, el consistorio de Sanet i Negrals abordará, con una ayuda de 25.911 euros, la prolongación de la red general de agua potable en la avenida del Ayuntamiento, cuyo importe asciende a 27.275 euros.

Finalmente, la Diputación de Alicante concederá una ayuda de 8.500 euros para sufragar el 95% de la reparación en desagüe del camping por filtraciones, cuyo importe total de la obra asciende a 8.947 euros.

Medio Ambiente

La comisión también ha dado cuenta de la aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante y la Mancomunidad Inter municipal Vall del Pop en materia de gestión de los residuos sólidos urbanos. Este acuerdo contempla una ayuda provincial de 110.000 euros destinada a sufragar parte del coste del tratamiento de las basuras de los municipios integrados en la entidad, que requieren de un presupuesto de 450.000 euros.