Agbar has sufficient funds to pay the OPA to Aguas Sabadell

Fri, 21/12/2012

EFE

Aguas de Barcelona (Agbar) ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con fondos propios suficientes para hacer frente al pago de la OPA que ha lanzado sobre el 100% de Aguas de Sabadell (Cassa).

Agbar ha precisado que ya controla el 13,62% del capital de Cassa, representativo del 14,23% de los derechos de voto de la compañía, y que la OPA está condicionada a la adquisición de al menos el 37,38% del capital, con el objetivo de controlar el 51% del capital social de Cassa.

La compañía y un grupo de accionistas de Cassa subscribieron ayer un contrato de compromiso de formulación, presentación y aceptación de una OPA sobre Cassa, con un precio de oferta por acción de 60 euros.

Los accionistas que firmaron dicho acuerdo son la Fundación Privada Gremio de Fabricantes de Sabadell, con el 3,16% del capital social, Unnim (7,25%), Joan Llonch (0,1%), Cámara de Comercio de Sabadell (2,66%), Bansabadell Inversió Desenvolupament (7,07%), Sociedad de Cartera del Vallés (1,22%) y otros accionistas (1,32%), que representan el 22,86% del capital social.

Estos accionistas se han comprometido a no negociar ninguna operación que pudiera perjudicar la viabilidad de la oferta ni aceptar una oferta competidora y sus consejeros a adoptar todas las decisiones que estén a su alcance para que el consejo de administración de Cassa vote a favor de la oferta.

Agbar no tiene intención de excluir de cotización las acciones de Cassa, a no ser que los niveles de difusión accionarial y frecuencia de negociación de Cassa tras la liquidación de la oferta no sean adecuados.

Aguas de Barcelona presentará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la OPA y el folleto explicativo de la misma, además de la documentación complementaria necesaria como máximo en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio hecho público hoy