Environment is working on streamlining environmental regulations

Thu, 22/11/2012

EFE

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha expresado hoy que desde su departamento se trabaja en "la sistematización y simplificación de la normativa ambiental sin rebajar los niveles de protección" ante "la proliferación de disposiciones que, en ocasiones, acarrea inseguridad jurídica".

Así lo ha indicado hoy en la entrega de los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente, organizados por el diario Expansión, Garrigues Medio Ambiente y Walters Kluwer España.

El titular de medio ambiente ha explicado como los grandes despachos de abogados disponen ya de departamentos especializados en la materia: "El derecho medioambiental, disciplina de carácter transversal aunque con autonomía propia, se ha convertido ya en una de las ramas más interesantes y complejas de nuestro ordenamiento jurídico".

En esta edición de los Premios Garrigues de medio ambiente los ganadores han sido el proyecto de Gorona del Viento, en la Isla de El Hierro, por su apuesta decidida por la sostenibilidad energética; la iniciativa de la empresa Aquaterum que promueve el ahorro y el uso eficiente del agua y la planta piloto Algaenergy, por su relevancia en la lucha contra el cambio climático.

En la categoría de grandes empresas, ha sido galardonado el proyecto de NUFRI, un ejemplo de aprovechamiento energético de los residuos procedentes del sector, según han destacado los organizadores en un comunicado.

El ministro ha expuesto como estos galardones apuestan por el nuevo modelo de desarrollo surgido de la reciente Cumbre de Río+20: "Un modelo -ha dicho- que genera riqueza sin sacrificar la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades".