A downpour flooded several towns in Jaen

Tue, 06/11/2012

El Mundo

El temporal de lluvia y viento que ha azotado con especial intensidad Andalucía dejó al extremo sur del país sin su principal vía de comunicación con Madrid, la autovía A-4, cortada por la acumulación de agua entre los kilómetros 280 y 291, en el término municipal de Bailén (Jaén).

La Guardia Civil estableció por la tarde desvíos alternativos, pero no pudo evitar que se produjesen retenciones importantes, dada la gran afluencia de vehículos en plena operación retorno del puente de Todos los Santos. A última hora de ayer, ya se había abierto al tráfico pero persistían las retenciones.

De hecho, según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Jaén fue la más afectada y en localidades como Linares, además, la tromba de agua causó importantes daños especialmente en el centro urbano. En Andújar, un joven tuvo que ser rescatado tras caer a un arroyo cuando circulaba con su motocicleta La otra provincia más castigada por las lluvias fue Córdoba, donde un hombre resultó herido en el municipio de Villafranca y tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía, en la capital, después de quedar atrapado en su coche debido al derrumbe de parte del camino por el que circulaba, lo que provocó que su vehículo cayese a un arroyo.

En Sevilla, por otro lado, un pequeño huracán hizo estragos en la comarca de los Alcores.