Lobón agrees to seek a solution for the irrigation of Civán

Fri, 02/11/2012

EFE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Riegos del Civán y ha fijado un encuentro con los técnicos del departamento que se celebrará este mes para buscar una solución a la paralización los regadíos de esta zona.

Así lo anunció con motivo de su participación en la inauguración de la trigésimo segunda edición de la Feria ExpoCaspe, en la que ha recorrido las instalaciones y comprobado el nivel de los productos expuestos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Feria, una muestra de productos industriales, ganadería y comercio con más de doscientos expositores, espera recibir alrededor de 32.000 visitantes.

Antes de la inauguración del certamen el consejero y el diputado del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, se han reunido con la Comunidad de Regantes del Civán (Caspe y Chiprana) -una de las más antiguas de Aragón- para pulsar el estado y la opinión de los agricultores de la zona con respecto a la situación del regadío y para desbloquear las obras que actualmente se encuentran paradas.

Además de comprometerse va buscar un a solución, Lobón ha trasladado a los regantes lo acordado en el Consejo de Ministros sobre las obras de Fayón, de las que la empresa Acuaebro será la encargada de ejecutar dicho proyecto.