Seventy-eight families benefit from the social fund for disadvantaged Waters

Wed, 17/10/2012

Información

El fondo social creado por Aguas de Alicante para ayudar a familias desfavorecidas, dotado con 100.000 euros anuales, ha beneficiado por el momento a 78 familias aunque podrán ser hasta 400 las que obtengan la condonación del pago del recibo, gracias a este fondo que tiene como objetivo principal regularizar las situaciones de deuda con Aguas de familias o personas muy afectadas por la situación económica.

Aguas, que dio a conocer este dato ayer durante su consejo de administración, también anunció que en 2013 invertirá más de cinco millones en obras en Alicante. Entre ellas anunciaron el parque inundable, que costará 3,6 millones y tendrá un plazo de ejecución de doce meses. Además, la empresa continuará con las obras del colector general, en las que destaca la modificación de la conducción en Alfonso El SabioCalvo Sotelo, con un presupuesto de 2 millones, y cuya finalización está prevista para abril de 2013. «Su ejecución se está realizando dentro de los plazos previstos, como se acordó en las mesas de trabajo con asociaciones de vecinos y comerciantes, y el Ayuntamiento».

Además, la empresa informó de un rendimiento de sus redes del 86,8%, «uno de los más altos de eficacia hídrica a nivel nacional», y destacó que el agua reutilizada para riego agrícola se ha incrementado este año un 21%, mientras que para el riego de zonas verdes y baldeo es un 4% más.

De familias numerosas crito 667 contratos de la tarifa especial de familias numerosas, con un consumo de 76.752 metros cúbicos. Además, de enero a septiembre 150 tarifa de fugas aprobada para 2012.