Villanueva del Trabuco 40,000 euros intended to damage by rain

Mon, 15/10/2012

El Mundo

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco va a aprobar una modificación presupuestaria para destinar del capítulo de inversiones un total de 40.000 euros para las viviendas y los comercios que se hayan visto afectados por el fuerte temporal de lluvias del pasado 28 de septiembre.

Asimismo, el Consistorio pondrá en marcha una línea de bonificaciones para aquellos vecinos que soliciten una licencia de obras para reparar daños como consecuencia del temporal. De esta forma, se pretende financiar el 95 por ciento de cada uno de esos permisos. Los 40.000 euros se destinarán a partes iguales para viviendas y negocios, aunque el Ayuntamiento creará una bolsa común con la idea de que se aproveche todo el dinero en función de la demanda.

El alcalde del municipio, Antonio Vegas, señaló que de este modo el Consistorio aporta «su granito de arena» para que el municipio recupere cuanto antes la normalidad. «Las consecuencias del temporal han sido dramáticas; gracias a la implicación y al trabajo de los vecinos del municipio vamos saliendo adelante poco a poco y el pueblo va retomando la normalidad», declaró.

Al mismo tiempo, el regidor pidió al resto de administraciones -la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno central- que también colaboren en la recuperación de Villanueva del Trabuco. «Entre todos tenemos que conseguir que nuestro municipio vuelva a ser el de antes», subrayó. Vegas reconoció que las inundaciones han llegado «en el peor momento». «La situación de crisis que nos afecta a todos hace que los problemas en viviendas y comercios sean aún más graves», apuntó.

«Es el momento de trabajar todos codo con codo para pasar página cuanto antes», expuso, añadiendo que «muchos vecinos están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe y ahora más que nunca nos tenemos que volcar con ellos». El primer edil hizo un llamamiento a la participación en la Carrera Urbana Solidaria que tendrá lugar para ello este domingo.