Acosol invest almost 1 million euros to modernize the water supply

Wed, 19/09/2012

Málaga Hoy

La alcaldesa de Fuengirola. Esperanza Oña (PP), presentó ayer el proyecto de renovación de la canalización de agua en alta en red más importante de la localidad. Unos trabajos que serán financiados por la empresa pública Acosol, de los que se beneficiará Benalmádena y supondrán una inversión de 994.000 euros. Las obras consistirán en la sustitución de las tuberías actuales de fibrocemento por otras conducciones de fundición dúctil, con lo que se pretende evitar las pequeñas fugas y roturas en la red de aguas que se producen hasta el momento. Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 1.700 metros de tuberías ubicado en la barriada de Torreblanca, a través del cual se abastase a toda la zona costera de Fuengirola y Benalmádena.

De esta forma, según informó Oña, Fuengirola se convertirá en el único municipio de la Costa del Sol que va a contar con todas las conducciones de Acosol nuevas, pues el material anterior será sustituido por el metálico que evita por completo las fugas. La actuación se desarrollará a lo largo de cinco meses y comenzará a finales de octubre. Además, el proyecto comprende la rehabilitación del depósito Cámara de Rotura Vieja, donde se realiza todo el suministro de agua en alta para Fuengirola y parte de Benalmádena.

Oña dio a conocer que mantiene negociaciones para rescatar la concesión del agua de Fuengirola de la empresa Gestagua, algo que, según indicó, pretende hacer 'llegando a un entendimiento'. La intención del Consistorio es sacar de nuevo la explotación de este suministro a concurso, ya que dispone de una oferta de Acosol en la que se ofrecen 23 millones de euros, además de inversiones para infraestructuras y un canon. Oña

La empresa sustituirá las tuberías de fibrocemento por otras de fundición más eficientes.