Benicarló improve water pressure after neighbor complaints
Wed, 08/08/2012
La empresa Sorea, gestora del servicio de aguas de Benicarló, realizará nuevos ajustes en la presión del agua con el fin de garantizar a los vecinos una presión adecuada por las noches a la vez que permita que no hayan pérdidas sustanciales de líquido. Así lo aseguró el edil de medio ambiente del Ayuntamiento de Benicarló, Pedro López, a raíz de las quejas manifestadas por un usuario que denunciaba que tareas cotidianas como lavar los platos o ducharse eran imposibles de realizar entre las 23.00 horas y las 6.00 horas de la madrugada.
El edil aseguró que la reducción de la presión del agua «es una práctica habitual en la mayor parte de los municipios y que tiene como fin el ahorro de agua». «En su día se realizaron algunos ajustes y se han venido realizando otros nuevamente. De hecho, el propio usuario reconoce que actualmente la presión es mejor que la que había cuando surgió el problema», añadió.
López también quiso resaltar que las quejas de un solo usuario de un total de 15.000 no pueden motivar cambios que provoquen la pérdida de miles de litros. «Se hacen ajustes pero nunca se para el servicio». El responsable del área de Medio Ambiente consideró que las quejas de estos vecinos tienen mucho que ver con el área donde se ubican las viviendas. «En este caso fue en la calle Navarra, y al tratarse de la zona más alta de la ciudad siempre cuesta más que el agua llegue, al contrario de lo que ocurre a la zona más cercana a la costa».
Asimismo, señaló que el funcionamiento de los calentadores y las instalaciones del edificio también tienen mucho que decir a la hora de calentar o no el agua. «Hay calentadores que necesitan un mínimo de caudal para ponerse en marcha, eso pasa con los de luz y gas, pero no con los termos de acumulación», declaró.
En todo caso, López quiso remarcar que se está trabajando en la mejora de la red. «Ahora queremos poner en marcha el sistema de telelectura, no sólo para regular el servicio de los abonados sino también para comprobar si existen diferencias entre el consumo de agua y la cantidad de litros que entran, es decir, para saber si se están produciendo pérdidas», concluyó.
El edil aseguró que la reducción de la presión del agua «es una práctica habitual en la mayor parte de los municipios y que tiene como fin el ahorro de agua». «En su día se realizaron algunos ajustes y se han venido realizando otros nuevamente. De hecho, el propio usuario reconoce que actualmente la presión es mejor que la que había cuando surgió el problema», añadió.
López también quiso resaltar que las quejas de un solo usuario de un total de 15.000 no pueden motivar cambios que provoquen la pérdida de miles de litros. «Se hacen ajustes pero nunca se para el servicio». El responsable del área de Medio Ambiente consideró que las quejas de estos vecinos tienen mucho que ver con el área donde se ubican las viviendas. «En este caso fue en la calle Navarra, y al tratarse de la zona más alta de la ciudad siempre cuesta más que el agua llegue, al contrario de lo que ocurre a la zona más cercana a la costa».
Asimismo, señaló que el funcionamiento de los calentadores y las instalaciones del edificio también tienen mucho que decir a la hora de calentar o no el agua. «Hay calentadores que necesitan un mínimo de caudal para ponerse en marcha, eso pasa con los de luz y gas, pero no con los termos de acumulación», declaró.
En todo caso, López quiso remarcar que se está trabajando en la mejora de la red. «Ahora queremos poner en marcha el sistema de telelectura, no sólo para regular el servicio de los abonados sino también para comprobar si existen diferencias entre el consumo de agua y la cantidad de litros que entran, es decir, para saber si se están produciendo pérdidas», concluyó.