Bubión improve water quality solar panels

Tue, 24/07/2012

Granada Hoy

La instalación, que acometerá Diputación, permitirá instalar un clorador automático

Cada vez que llega la temporada estival vienen los problemas de abastecimiento de agua motivados no sólo por la sequía sino por las infraestructuras hídricas que hay en la comarca de La Alpujarra en un entorno difícil orográficamente hablando.

Precisamente, en pleno barranco de Poqueira, en la localidad de Bubión, el área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada va a acometer la instalación de unas placas fotovoltaicas en los exteriores de los depósitos de agua potable con objeto de producir energía las 24 horas del día.

El alcalde de la localidad alpujarreña, Roberto Rodríguez, señaló que 'esto conllevará un ahorro de coste, además de que mejorará la calidad del agua ya que con el clorador automático se verterá la cantidad exacta y ya no habrá que realizarlo de forma manual'.

Rodríguez añadió que tras pedir ayuda a la Diputación Provincial a través de la Agencia de la Energía, 'han decidido echarnos una mano para colocar dichas placas, y si todo marcha bien, podremos contar con ellas para después del verano, aunque les hemos pedido que si pueden hacerlo antes mucho mejor', aseguró el alcalde del municipio.

Actualmente Bubión se nutre de tres depósitos de agua potable capaces de almacenar más de 400 metros cúbicos de agua proveniente de una pantaneta que comparten también con los municipios del barranco como Pampaneira y Capileira, así como de nacimientos y deshielos de Sierra Nevada. Desde Diputación señalan que 'con estas nuevas placas, además de ofrecer unas aguas mejor cloradas y con más calidad, permitirá al Ayuntamiento ahorrar tiempo y dinero'.