Constituted the Council's Water River Basin of Cantábrico

Tue, 24/07/2012

EFE

El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico ha quedado constituido hoy como un hito fundamental para aprobar el plan hidrológico de cuenca.

El órgano cuenta con setenta y seis miembros que representan a las administraciones central, autonómica y local, a los usuarios, a agentes sociales y a ecologistas, informa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

La reunión para la constitución del consejo se ha celebrado en Oviedo con la presencia del presidente de la CHC, Ramón Alvarez Maqueda.

El objetivo es cerrar este año el proceso para dotar definitivamente de un nuevo plan a la demarcación occidental de la CHC, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, que incluye parte de las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, León y Vizcaya, es un amplio órgano en el que están representados todos los ámbitos de decisión.

Con el presidente de la CHC, Ramón Alvarez Maqueda, a la cabeza el Consejo del Agua cuenta con setenta y seis miembros en representación de las distintas administraciones, la central, la autonómica y la local, además de usuarios, agentes sociales y ecologistas.

El consejo ha designado a los miembros de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana, que analizarán los aspectos más técnicos del plan para que posteriormente sea sometido a la aprobación del pleno de dicho consejo con la máxima representación y consenso.