Cerda admits that repairing the damage to the transfer could take months

Tue, 10/07/2012

EFE

El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, ha reconocido que la reparación de la avería en el trasvase Tajo-Segura podría durar seis meses, aunque se procurará agilizarla todo lo posible.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios en Madrid, donde participó en la reunión de la conferencia sectorial y consejo consultivo de agricultura que reúne a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y de las comunidades autónomas.

Cerdá ha recalcado el interés de la Región en que solucione el problema lo antes posible, puesto que el agua no llega actualmente a determinadas comunidades de regantes.

Asimismo, ha avanzado que mañana visitará las obras el director general del Agua del Gobierno central junto con responsables de la Consejería autonómica para analizar la situación sobre el terreno.

En su opinión, se trata de la avería más importante de esta infraestructura en 33 ó 34 años.

En todo caso, ha subrayado la "disposición magnífica" del Magrama "que hay que agradecer" y la prontitud con la que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura "saben darle solución" a los problemas que se están planteando.